SOLUCIÓN COMPLETA PARA SU DERRIBO.
VEGA I+D es una empresa de ingeniería de Alicante que le ofrece una solución completa para realizar el derribo y demolición de su construcción. Realizamos el derribo de principio a fin: proyecto, dirección, derribo, demolición, y entrega llave en mano del solar resultante, incluyendo la obtención de la licencia de derribo o permiso necesario. Disponemos de la capacidad técnica y logística necesaria para realizar el derribo y demolición de la casa, edificación, o cualquier otra construcción, que nos indique. Desarrollamos todas las fases del derribo, y resolvemos todos los trámites y problemas que se vayan presentando a lo largo de su ejecución.
FASE 1 – TÉCNICA Y ADMINISTRATIVA:
Es la fase de gestión administrativa y estudio técnico del derribo.
ELABORACIÓN PROYECTO DE DERRIBO – Analizamos el derribo, identificando la mejor solución técnica y económica, y realizamos su proyecto técnico.
TRAMITACIÓN DE LICENCIA Y PERMISO DE DEMOLICIÓN – Tramitamos la obtención de la licencia de derribo y demolición necesaria o el permiso correspondiente.
FASE 2 – OBRA DE DERRIBO:
Es la fase de ejecución física del derribo y demolición.
EJECUCIÓN DEL DERRIBO – Realizamos el derribo y demolición de la edificación o construcción que usted necesite, retirando los escombros del lugar, y entregándole el solar urbano limpio, sin residuos, con una planimetría adecuada, y en su caso, correctamente vallado.
Todos los derribos y demoliciones que realizamos cumplen la normativa municipal, licencias y permisos requeridos, y se ejecutan cumpliendo las normas de seguridad y salud en el trabajo, la seguridad vial de peatones y tráfico rodado, y la normativa medioambiental de reciclaje de residuos RCD’s (Residuos de Construcción y Demolición) correspondiente, implementando medidas correctoras.
PROYECTO Y LICENCIA DE DERRIBO.
Derribar y demoler una edificación significa cerrar el ciclo de su vida útil, por lo que debemos entender este tipo de trabajos como un reciclaje de la propia construcción, separando y aprovechando, en la mayor medida posible, todos los residuos de demolición generados. VEGA I+D es una empresa de Alicante que realiza derribos y demoliciones de forma completa, ofreciendo al cliente un contrato de derribo llave en mano. Nosotros nos ocupamos de todo y le entregamos el solar en regla y limpio, sin edificación ni construcciones, ni por su puesto ningún escombro. Este contrato lo dividimos en dos fases, la primera consiste en la elaboración del proyecto de derribo y obtención de la licencia municipal correspondiente, la segunda consiste en la realización física del derribo y entrega al cliente del solar resultante.
Estudio de la construcción de derribar.
No hay dos derribos iguales, por lo que cada trabajo se debe estudiar de forma particular. Por este motivo nuestros técnicos realizarán una visita a la construcción a derribar, mediante la cual identificaremos los condicionantes particulares del derribo a realizar, las condiciones del entorno y cualquier otra circunstancia que pueda afectar a los trabajos. En esta fase es muy importante identificar si existen peligros ocultos, situaciones excepcionales que requiera de especial atención, o la presencia de materiales tóxicos, como por ejemplo cubiertas de uralita o bajantes de fibrocemento, las cuales requieren de una gestión especial por contener amianto (asbesto).

Elaboración del proyecto de derribo y demolición.
Identificada la edificación a demoler, y la solución optima de derribo, tanto técnica como económicamente, se estará en condiciones de elaborar el proyecto. El proyecto debe cumplir los requisitos legales, y la normativa especifica técnica aplicable, debe indicar la técnica de derribo elegida, los profesionales y medios mas adecuados, ademas de un presupuesto el cual valore los trabajos, todo ello ajustado a las características concretas de la construcción a derribar. Es posible que ademas del proyecto de derribo, se pidan otro tipo de documentos como planes de gestión de residuos, ocupación de la vía pública, etc… tenemos experiencia demostrable en todo este tipo de trámites.

Obtención de la licencia / permiso de derribo y demolición.
Cuando se tiene completado el proyecto de derribo, acorde a los requisitos técnicos, normativos y legales vigentes y aplicables, se estará en condiciones de presentarlo en el ayuntamiento, con el objetivo de obtener la correspondiente licencia de derribo «Licencia de Obra Mayor de Demolición», o en su defecto si así se permitiera por la pequeña envergadura del derribo, tramitar la declaración responsable «Obra Menor» o permiso correspondiente, puede ser que no sea necesario presentar proyecto. El plazo de obtención de las licencias de derribo y demolición de edificios, casas o cualquier otra construcción, es variable en función del municipio, como mínimo suelen tardar 1 mes. Para la obtención de este tipo de licencias será necesario pagar una serie de tasas e impuestos, que también varían en función del ayuntamiento. Los departamentos municipales que suelen tramitar las licencias suelen ser las Concejalías de Urbanismo.

EJECUCIÓN DEL DERRIBO.
Las obras de derribo son diferentes a las obras de construcción, se podría decir, que son inversas, pues en ellas tratamos de «deconstruir» lo ya construido, siendo los procesos que empleamos inversos en orden a los que en su momento se realizaron para construir el edificio, la casa de planta baja o la infraestructura que se pretenda derribar. En el sector de la construcción es importante conocer la diferencia entre «demoler» y «derribar», pues aunque son sinónimos, tienen un matiz diferente. Entendemos como «derribar algo» el acto contrario a construirlo, es decir, es la actividad de desmontar e ir depositando los elementos en el suelo, de manera mas o menos ordenada y clasificando los residuos. Por otro lado, entendemos como «demoler algo» la actividad de deshacer los elementos ya derribados, es decir, coger lo que hemos ido desmontando e ir fragmentandolo para poder realizar su transporte y posterior gestión de reutilización o reciclaje de maneras mas o menos cómoda. VEGA I+D es una empresa de Alicante que puede realizar el derribo y demolición de su casa, edifico, o cualquier otra construcción, a continuación, le resumimos como trabajamos.
Ejecución física del derribo de la edificación.
Si en todas las obras de construcción es muy importante la experiencia, en los derribos y demoliciones es fundamental. El procedimiento de ejecución de este tipo de trabajos requiere de la adaptación continua de los equipos al trabajo a realizar, pues durante el avance de los trabajos suelen aparecer imprevistos o elementos sorpresa. Es fundamental disponer de los equipos de derribo adecuados, personal, maquinaria y camiones. Antes de comenzar los trabajos, es necesario preparar la edificación a demoler, proteger los edificios, casas y viales cercanos, revisar y anular las acometidas de servicios de saneamiento, agua potable, electricidad, teléfono, gas y otros, y planificar los cortes y ocupaciones de las aceras y calzadas, tomando las debidas precauciones de seguridad, vallados y cortes de tráfico.

Gestión y evacuación de los escombros y residuos RCD.
Tratamos de mitigar el impacto negativo sobre el medio natural que pueda tener la ejecución del derribo, proponiendo medidas correctoras o compensatorias específicas. Siempre que sea posible realizaremos la separación y recogida selectiva de RCD’s en el mismo lugar, facilitando el reciclaje o reutilización posterior. Los diferentes residuos generados se clasificarán según su naturaleza y el destino que se haya previsto para ellos, deposito, reciclaje o reutilización, aportando la evidencia documental acreditativa. Especial atención requieren los materiales tóxicos que pudieran exisitir en el derribo, como bajantes de fibrocemento, cubiertas de uralita, en general cualquier elemento que contenga amianto (asbesto).

Adecuación del solar y entrega.
Aunque se trate de una obra de demolición, no se puede descuidar la entrega de la misma al cliente, se debe presentar un solar arreglado y sin peligros. En todos nuestros derribos entregamos al cliente el solar arreglado, limpio de escombros y cualquier otro tipo de residuo, con una planimetría adecuada, sin peligros de piedras,bolos, restos de la cimentación ni huecos, y vallado de forma segura en todo su perímetro, con un acceso como mínimo. En algunos casos puede ser necesario realizar algún tratamiento final de desinfección o desratización. También puede ser necesario, tratar las medianeras para que resistan a la intemperie durante el tiempo que quede así el solar.

A continuación, se expone información interesante acerca de los derribos y demoliciones de construcciones, puede serle útil a la hora de tomar una decisión, desde VEGA I+D quedamos a su disposición para realizar su derribo, pudiendo asesorarle sobre la mejor solución técnica y económica.
VEGA I+D es una empresa de ingeniería del ámbito de la construcción, con sede en Alicante, inscrita en el Registro Oficial de Licitadores y Empresas Clasificadas del Sector Público (ROLECE), organismo dependiente del Ministerio de Hacienda del Gobierno de España.



